Muchas personas desconocen gran parte de las tecnologías, incluso hay quienes no saben nada de nada, pero para entender los motivos hay que saber los por qué.
Actualmente estas nomenclaturas o siglas van de la mano de una equivalencia que quedaría de esta manera:
TB: son las iniciales de TeraByte (medida de almacenamiento)
1 TB: equivale a 1024 GB (GigaBytes)
50 TB: sería la capacidad de 51,200 GB de almacenamiento
Los discos Blu-Ray: almacenan solo 50 GB.
A partir de estas medidas que han revolucionado el mundo de la tecnología, científicos japoneses luego de muchas investigaciones y estudios realizados, acaban de crear una novedosa técnica que podría crear DVDs con capacidad de mas 1.000 veces superior a los discos Blu-ray de hoy día.
Observen la diferencia, un disco Blu-ray almacena un máximo de 50GB, al comentar que en un disco se podrá almacenar alrededor de 50TB de información, la diferencia es sumamente extrema y la capacidad de almacenamiento traerá muchos beneficios.
El truco está en utilizar óxido de titanio, en vez de la combinación germanium-antimony-tellurium actualmente utilizada en DVDs y Blu-ray.
Como si fuera poco, este material es muy común y cuesta 100 veces menos que los materiales actuales para fabricar discos DVD y Blu-ray, lo que significa que su valor es 100 veces más asequibles de lo normal.
Sin embargo se comenta que esta tecnología pueda ser utilizada para reemplazar DVD/Blu-ray, ya que el próximo formato de distribución de videos no será físico sino virtual, enviados por Internet.
En conclusión, visto desde el punto de vista como formato de hacer respaldos locales de archivos, o en ambientes empresariales, es posible que tenga un futuro prometedor.