• Ir al contenido
  • Ir a la navegación
  • Ir al buscador
 
Portada Boludo
ING English
Directorio WAP para móvil, Tablet, iPhone o Smartphone

Centro de Noticias de la Universidad de Oriente

Categorías

 

Inicio  |  Contacto  |  Posts  |  TIENDA PUBLISHOP  |  Sobre nosotros  |  Registro y Planes  |  Pagos  |  Donaciones

Ver Código QR de esta página

Campaña #AyudemosaYuli  |  Campaña #AyudemosaStephany.  |  ¿Interesado(a) en cursos y resolución de ejercicios de materias prácticas? Para más información, contáctenos por: Teléfono: +58 (412) - 8226575. WhatsApp y Telegram: +58 (426) - 6836955 o escriba al correo: [email protected]. Únete al grupo: SISTEMAS (UDOMO).

[»] **Musica para tu celular

WEB TRANSLATOR

LINK for English Language

Use this link for translate into English


+ Buscar en BolUDO

 

Descripción de los blogs

Tweet
 

miércoles agosto 24, 2022


Blog

¿Qué es un blog? 

Un blog (una versión abreviada de "web log"), es una revista en línea o sitio web informativo que muestra información en orden cronológico inverso, con los últimos post apareciendo primero en la parte superior. Es un sitio web donde un escritor o un grupo de escritores comparten sus puntos de vista sobre un tema particular.  Es de hacer notar que un blog está compuesto por “posts” (entradas, publicaciones o artículos en español), que se publican frecuentemente.   

¿Cuál es el propósito de un blog? 

Hay muchas razones para comenzar un blog para uso personal y solo unas pocas para blogs de negocios. Los blogs para negocios, proyectos o cualquier otra cosa que pueda traerle dinero tienen un propósito muy sencillo: clasificar su sitio web más alto en Google, para aumentar su visibilidad.  

Las instituciones y empresas dependen de sus usuarios para seguir productos y servicios. Se confía en los blogs para ayudar a llegar a los usuarios potenciales y captar su atención. Sin blogs, el sitio web permanecería invisible, mientras que ejecutar un blog lo hace fácil de buscar y competitivo.  

Por lo tanto, el propósito principal de un blog es conectar con la audiencia relevante. Otro es aumentar su tráfico y enviar clientes potenciales de calidad a su sitio web.  

Cuanto más frecuentes y mejores sean las publicaciones del blog, mayores serán las posibilidades de que el sitio web sea descubierto y visitado por su público objetivo. Esto significa que un blog es una herramienta efectiva de generación de visitas. Agregue una buena llamada a la acción (CTA, Call to Action, en inglés) a su contenido y convertirá el tráfico del sitio web en clientes potenciales de alta calidad. Un blog también permite mostrar autoridad de nicho y construir una marca. 

Cuando se utiliza el conocimiento de nicho para crear publicaciones informativas y atractivas, genera confianza con la audiencia. Los grandes blogs hacen que el negocio se vea más creíble, lo cual es especialmente importante si la marca aún es joven y bastante desconocida. Asegura la presencia en línea y la autoridad de nicho al mismo tiempo. 


blog

Tipos de blog 

Dependiendo del uso de los blogs, se pueden identificar básicamente cinco tipos de blogs principales, los que se pueden ramificar y ampliar.

A continuación se describen. 

Blogs personales: aquí,  el autor se dedica a hablar de su vida, las cosas que le gustan y las vivencias que tiene. 

Blogs corporativos: son blogs que se usan para llegar al máximo de personas posible, compartiendo contenidos relacionados con una marca para mejorar la percepción que tiene la audiencia acerca de ella.  

Blogs temáticos: son tipos de blogs en los que se habla en torno a una temática específica. Pueden ser varios autores y se emplean para demostrar conocimientos avanzados de un tema. 

Blogs comerciales: es un blog dedicado a vender productos o servicios de algún tipo. Puede estar ligado a una tienda online, y en sus posts (Entrada o Artículo en español) se habla acerca de las características y bondades de lo que ofrece. 

Blogs de nicho: este tipo de blog busca posicionarse en buscadores, de manera que cuando los usuarios hagan una búsqueda de algo en concreto se consulten. El objetivo es lograr que todo el que busque un término, entre en el sitio para monetizarlo mediante anuncios de productos afiliados. 


tipo

Estructura del blog 

La apariencia de los blogs ha cambiado con el tiempo, y en estos días los blogs incluyen una amplia variedad de elementos y widgets (artilugios, o micro aplicaciones, en español). Sin embargo, la mayoría de los blogs todavía incluyen algunas características y estructuras estándar.  

He aquí algunas características comunes que un blog puede incluir.  

  • Encabezado con el menú o la barra de navegación.  
  • Área de contenido principal con entradas o posts de blog destacadas o más recientes.  
  • Barra lateral con perfiles sociales, contenido favorito o llamada a la acción.  
  • Pie de página con enlaces relevantes como un descargo de responsabilidad, política de privacidad, página de contacto, etc.  



Crear

Como se crea un blog

Existen varios requerimientos que hay que cumplir para crear un Blog, como se describe a continuación.   

  1. Establecer el objetivo del blog 

Es el objetivo lo que permitirá  tener claro cuáles son los propósitos y las publicaciones que se harán. El objetivo es la base de la estructura, por eso es muy importante que se defina primero, se debe tener en cuenta la audiencia a la que se dirige el sitio y el contenido temático que se quiere mostrar. 

  1. Elegir y registrar un nombre de dominio 

El dominio es la dirección que los usuarios escriben en el navegador para acceder al blog y debe ser único, por ello, es un servicio pago. Sin embargo, en algunos casos no es necesario, pues es asignado por las plataformas donde se aloja el blog. Un dominio adecuado y fácil de recordar es muy importante en el proceso de construir en línea. 

  1. Elegir el hosting o alojamiento 

Es el espacio de almacenamiento en que se guardan las páginas y el contenido de estas en forma de archivos de texto, videos, audio, presentaciones o imágenes, entre otros. No es obligatorio; a veces los proveen las plataformas donde se aloja el blog.  

Las principales características que deben ofrecer los sitios de hosting para poder decidir por alguno, es que tengan capacidad de almacenamiento, transferencia o seguridad de datos, para que el contenido este protegido. 

  1. Elegir la plataforma 

Existen diversas plataformas donde se pueden crear sitios web sin tener que pagar por un dominio o alojamiento, tal como Google Sites o Wordpress entre otros. Sin embargo, para blogs profesionales, es necesario tener un dominio propio y un alojamiento con suficiente capacidad de almacenamiento y seguridad. Estos servicios son pagos. 

Definición de los contenidos

Se debe seleccionar el contenido que se ha de incorporar al Blog, teniendo en cuenta la audiencia, los objetivos y los temas que se quieren publicar. Una vez determinadas las funcionalidades necesarias (banners dinámicos, formularios de contacto, botones a redes sociales, imágenes, textos, etc.), se procede a la construcción del sitio. 

Un blog puede estar formado por una sola página, pero puede contener otras como explicamos a continuación.  

Página de inicio (home page). Es la puerta de entrada, la misma debe tener una impresión positiva donde el visitante se sienta inclinado a explorar los posts o entradas.   

Página de sobre nosotros (about). Proporciona información más detallada sobre la persona o el negocio que está detrás del blog.    

Página de contacto. Muestra a los visitantes cómo ponerse en contacto con el responsable del blog a través de un número de teléfono, la dirección de correo electrónico o las redes sociales. Se puede además añadir un formulario de contacto, que permite al visitante enviar una consulta o comentarios. 

A continuación los pasos para crear un Blog en Google Blogger 

  1. Cree una cuenta en Google 
  1. Entre en Google Sites
  1. Conectese con su email 
  1. Coloque el nombre de su Blog
  1. Escoja un tema 
  1. Ingfrese nueva página Contacto
  1. Agregue una entrada o Post
  1. Coloque la pagina Contacto en el Menu
     
  2. Publique el Blog
plan 
 
 
 
 
 
diferencias

Diferencias entre blogs y sitios web 

Muchas personas todavía se preguntan si hay alguna diferencia entre un blog y un sitio web. ¿Qué e s un blog y qué es un sitio web? Es difícil diferenciar entre los dos hoy en día. Muchas empresas también están integrando blogs en sus sitios web, lo que confunde aún más.  

Los blogs necesitan actualizaciones frecuentes. Buenos ejemplos de esto incluyen un blog de comida que comparte recetas o una empresa que escribe sobre sus noticias de la industria.  

Los blogs también promueven la participación de los lectores. Estos últimos tienen la oportunidad de comentar y expresar sus preocupaciones y pensamientos a la comunidad. Los propietarios de blogs actualizan su sitio con nuevas publicaciones de blog de forma regular.  

Por otro lado, los sitios web consisten en el contenido presentado en páginas estáticas. Los propietarios de sitios web rara vez actualizan sus páginas.  

Los elementos importantes que identifican una entrada de blog de una página web estática incluyen una fecha de publicación, referencia de autor, categorías y etiquetas dentro de una línea de texto. Aunque no todas las entradas de blog tienen todos esos elementos, las páginas de sitios web no tienen ninguno de estos elementos. Desde el punto de vista de un visitante, el contenido de un sitio web no cambiará de una visita a la siguiente. Sin embargo, dependiendo de la hora de la entrada del propietario del blog, el contenido de un blog ofrecerá algo nuevo cada día, semana o mes.

Pruebas de funcionamiento

Una vez construido el sitio web, se debe verificar para detectar errores dentro de ella y corregirlos, y así detectar los efectos negativos y positivos, las variaciones en su rendimiento y optimización, verificar el tiempo de carga de la página, imágenes y archivos multimedia, comprobar que los enlaces tengan un correcto funcionamiento, y su compatibilidad con otros navegadores.  

También se debe comprobar que la visualización en dispositivos móviles sea la correcta. 








— @bolUDOoficial

— Síguenos en Twitter@bolUDOoficial

Categorías: #Web, #


[0] Atrás | Directorio
« Inicio
Apps Infoudo
Apps Infoudo ¡Descarga el icono directo en el menú de tu equipo!
[»] Las mejores Apps para tu celular
[»] Imágenes Gratis


Comenta o lee lo que otros opinan

COMPÁRTELO:

Indica que te gusta y comparte

Me Gusta :)Facebook Tuiteame :)Twitter .WhatsApp .Telegram . LinkedIn

También te puede interesar:

Páginas recientes sobre Windows, internet y la publicación web
Principales redes y servicios de afiliados de internet en español
Los mejores directorios y agregadores de blogs en español
Lista de directorios de artículos de internet
Donde publicar contenido en internet, los directorios de artículos
Como aumentar las visitas y popularidad de un blog, página o sitio web en internet
Como publicar, escribir, subir artículos y contenido a internet
Como crear un logo y un favicon para un blog o sitio web
Como crear un Sitemap o Mapa del sitio para un blog o sitio web
Obtener más ingresos con la publicidad de AdSense, consejos y trucos


« Descripción de las páginas webs  |  Death Note Relight 2: Los sucesores de L »
 
Apps Infoudo
 
Buscador:
Powered by Google:


Web móvil
Imágenes
La Web

 

Síguenos por RSS


Puedes leerlos mediante el navegador Firefox, lectores de noticias en la computadora o el móvil o usando el servicio de Feedburner de Google para recibir las notificaciones por correo electrónico.
RSS - Suscribirse usando Feedburner de Google

email Recibir las nuevas publicaciones de Boludo por email

Atom


»Ir a URL
.....
Registra Gratis Tu Negocio
....
Sugerir un nuevo sitio WAP

...
¡Bloguea Ya!

..
Registro de Profesionales(Abogados, escritores, doctores, licenciados, ingenieros, etc.)
.
Soporte

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en Facebook facebook.com/boludooficial Síguenos en Twitter @bolUDOoficial Síguenos en Instagram @boludooficial Síguenos en Telegram t.me/Boludooficial
Síguenos en WhatsApp BolUDOoficial Síguenos en YouTube youtube.com/@boludo.oficial
Síguenos en Facebook facebook.com/SergioAlemanFans Síguenos en Twitter @SergioAleman1 Síguenos en Instagram @sergioalemanfans
Síguenos en WhatsApp wa.me/qr/Y7Q232VLZPR5O1 Síguenos en Tiktok @sergioalemanoficial Síguenos en Tiktok @sergioalemanfans
Síguenos en Telegram t.me/SergioAlemanOficial Síguenos en YouTube youtube.com/@sergioaleman
Síguenos en Facebook facebook.com/INFOUDO.OFICIAL Síguenos en Twitter @infoudomon Síguenos en Instagram @infoudooficial Síguenos en Telegram t.me/Infoudooficial
Síguenos en Facebook facebook.com/tuinfou Síguenos en Twitter @infoudomonagas
Síguenos en WhatsApp INFO UDO Síguenos en YouTube youtube.com/@infoudooficial

Mis cuentas sociales

FB
Twitter
Pinterest
Instagram
Otras

Móvil: (0426 683 6955 - 0412 8226575) - E-mail: [email protected] - [email protected] - WhatsApp: +58 (0426) 683.69.55


Copyscape
Volver arriba

Protocolo  |  Mapa del Sitio  |  Report Abuse - DMCA  |  Términos y Condiciones  |  Ayuda  |  Privacidad de Datos  |  Política de Cookies  |  Reportar un bug  |  Licencia: CC BY-NC-ND 3.0

Copyright ©2023 Boludo. Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por Sergio Alemán Mi perfil en GitHub


SUBIR