• Ir al contenido
  • Ir a la navegación
  • Ir al buscador
 
Portada Boludo
ING English
Directorio WAP para móvil, Tablet, iPhone o Smartphone

Centro de Noticias de la Universidad de Oriente

Categorías

 

Inicio  |  Contacto  |  Posts  |  TIENDA PUBLISHOP  |  Sobre nosotros  |  Registro y Planes  |  Pagos  |  Donaciones

Ver Código QR de esta página

Campaña #AyudemosaYuli  |  Campaña #AyudemosaStephany.  |  ¿Interesado(a) en cursos y resolución de ejercicios de materias prácticas? Para más información, contáctenos por: Teléfono: +58 (412) - 8226575. WhatsApp y Telegram: +58 (426) - 6836955 o escriba al correo: [email protected]. Únete al grupo: SISTEMAS (UDOMO).

[»] **Musica para tu celular

WEB TRANSLATOR

LINK for English Language

Use this link for translate into English


+ Buscar en BolUDO

 

Destructor de la clase

Tweet
 

lunes julio 11, 2016

En C++ podemos definir un método que se ejecute cuando se elimine el objeto y en forma automática. Este método se lo llama destructor.

El destructor tiene las siguientes características:

  • Tiene el mismo nombre de la clase más el caracter ~ al principio.
  • Es el último método que se ejecuta.
  • Se ejecuta en forma automática.
  • No puede retornar datos.
  • Se ejecuta una única vez.
  • No es obligatorio.

Problema 1:

Mostrar la tabla de multiplicar de un valor que se ingresa por teclado. En el constructor pedir el entero. Al finalizar el programa mostrar un mensaje de despedida (este mensaje mostrarlo en el destructor).

Programa:

#include<iostream>

using namespace std;

class Tabla {
private:
    int valor;
public:
    Tabla();
    void imprimir();
    ~Tabla();
};


Tabla::Tabla()
{
    cout << "Ingrese un valor:";
    cin >> valor;
}

void Tabla::imprimir()
{
    for (int f = valor; f <= valor * 10; f = f + valor)
    {
        cout << f << "-";
    }
    cout << "";
}

Tabla::~Tabla()
{
    cout << "Gracias por utilizar este programa.";
    cin.get();
    cin.get();
}

void main()
{
    Tabla tabla1;
    tabla1.imprimir();
}

Este proyecto lo puede descargar en un zip desde este enlace :

Destructor1.zip

En C++ con clases más complejas tiene mucho sentido el empleo de estos dos métodos (constructor y destructor) sabiendo que el constructor será el primer método que se ejecutará y el destructor el último método.

El destructor se lo declara con el mismo nombre de la clase más el caracter ~:

class Tabla {
private:
    int valor;
public:
    Tabla();  /Constructor
    void imprimir();
    ~Tabla(); //Destructor
};

Cuando implementamos el destructor lo hacemos de la siguiente manera:

Tabla::~Tabla()
{
    cout << "Gracias por utilizar este programa.";
    cin.get();
    cin.get();
}

Podemos codificar lo que necesitemos en el destructor pero sabiendo que será el último método que se ejecutará en forma automática.

Donde creamos un objeto de la clase Tabla podemos ver que no se llama el destructor:

void main()
{
    Tabla tabla1;
    tabla1.imprimir();
}

Recordemos que todo programa en C++ comienza a ejecutarse en la main, en este caso definimos el objeto tabla1 de la clase Tabla. Luego de llamar a método imprimir llega la llave del final de la main pero previo a esto se llama el destructor de la clase Tabla.

  1. Confeccionar una clase llamada Sumatoria que solicite la carga valores enteros por teclado. Finalizar la carga de valores al ingresar el cero. Mostrar en el destructor la suma de los valores ingresados.
Solución
#include <iostream>

using namespace std;

class Sumatoria {
private:
    int suma;
public:
    void cargar();
    ~Sumatoria();
};


void Sumatoria::cargar()
{
    int valor;
    suma = 0;
    do {
        cout << "Ingrese un valor (0 para finalizar):";
        cin >> valor;
        suma = suma + valor;
    } while (valor != 0);
}

Sumatoria::~Sumatoria()
{
    cout << "La suma de todos los valores ingresados es:";
    cout << suma;
    cin.get();
    cin.get();
}


void main()
{
    Sumatoria sumatoria1;
    sumatoria1.cargar();
}

Este proyecto lo puede descargar en un zip desde este enlace :Destructor2.zip

— @bolUDOoficial

— Síguenos en Twitter@bolUDOoficial

Categorías: #C++, #


[0] Atrás | Directorio
« Inicio
Apps Infoudo
Apps Infoudo ¡Descarga el icono directo en el menú de tu equipo!
[»] Las mejores Apps para tu celular
[»] Imágenes Gratis


Comenta o lee lo que otros opinan

COMPÁRTELO:

Indica que te gusta y comparte

Me Gusta :)Facebook Tuiteame :)Twitter .WhatsApp .Telegram . LinkedIn

También te puede interesar:

NOCIONES BÁSICAS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
Material de Apoyo del Curso de Programación - Lenguaje C++ - Periodo (Feb - May) del año en curso
Parámetros por valor y por referencia de objetos
Parámetros por valor y por referencia de datos simples
Métodos constantes (const)
Parámetros de un método constante (const)
Definición de constantes (const)
Directiva #define
Puntero this
Métodos estáticos de una clase


« Vectores paralelos  |  Parte private y public de una clase en C++ »
 
Apps Infoudo
 
Buscador:
Powered by Google:


Web móvil
Imágenes
La Web

 

Síguenos por RSS


Puedes leerlos mediante el navegador Firefox, lectores de noticias en la computadora o el móvil o usando el servicio de Feedburner de Google para recibir las notificaciones por correo electrónico.
RSS - Suscribirse usando Feedburner de Google

email Recibir las nuevas publicaciones de Boludo por email

Atom


»Ir a URL
.....
Registra Gratis Tu Negocio
....
Sugerir un nuevo sitio WAP

...
¡Bloguea Ya!

..
Registro de Profesionales(Abogados, escritores, doctores, licenciados, ingenieros, etc.)
.
Soporte

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en Facebook facebook.com/boludooficial Síguenos en Twitter @bolUDOoficial Síguenos en Instagram @boludooficial Síguenos en Telegram t.me/Boludooficial
Síguenos en WhatsApp BolUDOoficial Síguenos en YouTube youtube.com/@boludo.oficial
Síguenos en Facebook facebook.com/SergioAlemanFans Síguenos en Twitter @SergioAleman1 Síguenos en Instagram @sergioalemanfans
Síguenos en WhatsApp wa.me/qr/Y7Q232VLZPR5O1 Síguenos en Tiktok @sergioalemanoficial Síguenos en Tiktok @sergioalemanfans
Síguenos en Telegram t.me/SergioAlemanOficial Síguenos en YouTube youtube.com/@sergioaleman
Síguenos en Facebook facebook.com/INFOUDO.OFICIAL Síguenos en Twitter @infoudomon Síguenos en Instagram @infoudooficial Síguenos en Telegram t.me/Infoudooficial
Síguenos en Facebook facebook.com/tuinfou Síguenos en Twitter @infoudomonagas
Síguenos en WhatsApp INFO UDO Síguenos en YouTube youtube.com/@infoudooficial

Mis cuentas sociales

FB
Twitter
Pinterest
Instagram
Otras

Móvil: (0426 683 6955 - 0412 8226575) - E-mail: [email protected] - [email protected] - WhatsApp: +58 (0426) 683.69.55


Copyscape
Volver arriba

Protocolo  |  Mapa del Sitio  |  Report Abuse - DMCA  |  Términos y Condiciones  |  Ayuda  |  Privacidad de Datos  |  Política de Cookies  |  Reportar un bug  |  Licencia: CC BY-NC-ND 3.0

Copyright ©2023 Boludo. Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por Sergio Alemán Mi perfil en GitHub


SUBIR